Publicidad

LA UE SEGUIRÁ UTILIZANDO ESTE HERBICIDA

Monsanto tendrá que pagar 250 millones de euros a un jardinero por el cáncer que sufre

La empresa Monsanto tendrá que indemnizar a un hombre con 289 millones de dolares (253 millones de euros) por los efectos cancerígenos del herbicida Glifosato. El hombre, que padece cáncer terminal, asegura estar sufriendo los efectos de este herbicida al que ha estado expuesto.

Dewayne Johnson, trabajó como jardinero en un colegio del distrito escolar de San Francisco y usó durante todo ese tiempo un herbicida de la empresa Monsanto que contenía Glifosato. El hombre asegura que el cáncer terminal que padece es consecuencia de la exposición continuada a este herbicida.

Por ello, Johnson llevó a la empresa ante la justicia y el Tribunal Superior de San Francisco ha determinado que la empresa no ha sido totalmente clara respecto a los efectos secundarios del herbicida con Glifosato y que ven relación entre la utilización de este producto y la enfermedad de Johnson.

La empresa Monsanto ha sido condenada a pagar a Johnson una indemnización de 289 millones de dolares como compensación por los efectos secundarios de su producto, a pesar de que este es el primer caso de muchos que sale a la luz, la Unión Europea sigue manteniendo el contrato con Monsanto para utilizar este herbicida a pesar de las relaciones entre el Glifosato y el cáncer.

Publicidad