Italia

El momento en que un yate de lujo de 40 metros se hunde en la costa del sur de Italia

Tras dar el aviso de que estaba haciendo agua en la popa, la guardia costera envió a dos agentes patrulleros al lugar, quienes evacuaron a los cuatro tripulantes.

yate hudiéndose

Publicidad

Un super yate de lujo del tamaño de 40 metros se hundió el sábado pasado en el Golfo de Squillace, a unas 9 millas náuticas de la costa de Catanzaro, al sur de Italia. Esta embarcación llevaba la bandera de las Islas Caimán, pero contaba con tripulación italiana y navegaba de Gallipoli a Milazzo.

Los agentes de la Guardia Costera de la zona tuvieron que coordinar los esfuerzos de rescate, pero consiguieron sacar con vida a las personas que estaban a bordo.

A pesar de los esfuerzos de los agentes, en el vídeo publicado se puede comprobar como el yate se inclina hasta que finalmente se hunde bajo las aguas completamente. El yate se hundió en pocos minutos, y los cuatro tripulantes de la embarcación fueron rescatados.

Cuando la tripulación avisó a la guardia costera italiana ya estaba la popa con agua, y previamente intentaron remolcar la embarcación hacia la costa. Sin embargo, las condiciones del mar y la situación de inclinación del yate empeoraron el estado de la maniobra, la cual fue imposible realizar.

Tras dar el aviso de que estaba haciendo agua en la popa, la guardia costera envió a dos agentes patrulleros al lugar, quienes evacuaron a los cuatro tripulantes.

Todavía se siguen investigando cuales podrían ser las causas que hayan provocado este accidente. Periódicos locales señalan que uno de los motivos podría ser que el diseño de estos barcos y yates los cuales tienen puertas y ventanas situadas en lugares indebidos, en los que en un descuido podría provocar una filtración de agua.

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.