LAS LLAMAS CONTINÚAN IMPARABLES

El desesperante momento en el que un hombre intenta avisar a sus vecinos de que el fuego se aproxima en California

Se cumple una semana de los incendios que arrasan California y que han dejado ya 59 muertos. Miles de personas han perdido sus hogares y se han visto obligados a acampar en aparcamientos. Mientras, los que han conseguido regresar a sus casas se han encontrado todo calcinado.

Incendios en California

Publicidad

El hallazgo de ocho cuerpos más de víctimas del gigantesco incendio que arde desde hace una semana en el norte de California, y del que informaron las autoridades, eleva al menos a 59 el número de muertos por las llamas en ese estado, sumados tres fallecidos por otro fuego en el sur.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, indicó que las ocho nuevas víctimas mortales hacen ascender la cifra total de fallecidos en el 'Camp Fire', el más mortífero de la historia del estado, a 56, mientras que los otros tres muertos se produjeron en el sur californiano.

De los ocho cadáveres encontrados en Butte, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior. Hornea también indicó que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas.

La mayoría de los desaparecidos residía en Paradise, localidad de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

Paradise se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años. La mayoría de las personas que aparecen en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.

El 'Camp Fire' ha quemado un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares), ha arrasado 55.846 hectáreas y los bomberos han logrado contenerlo en un 35%.

El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario (ministro) de Interior estadounidense, Ryan Zinke, visitaron la zona afectada y prometieron auxilio estatal y federal para ayudar en las tareas de recuperación.

En paralelo, la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles informó del hallazgo de otro cuerpo, lo que aumenta a tres los muertos por el incendio bautizado como 'Woolsey Fire', que afecta, entre otras, a las poblaciones de Malibú y Calabasas, en el sur de California.

Publicidad

Policía de Nueva York, imagen de archivo

Una mujer lanza dinamita a su novio mientras dormía, haciéndole perder su mano y parte de su brazo

Le había amenazado en varias ocasiones pero el novio se creía que era una broma y no se atrevería nunca a hacérselo. La mujer huyó del lugar y fue arrestada un día después.

Cole Allen

Qué se sabe de Cole Allen, el tirador que intentó atacar a Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

El intento de ataque contra Trump ha sacudido Washington y el mundo entero. Esto ha puesto bajo el foco a un sospechoso que, hasta ahora, llevaba una vida que pocos habrían considerado alarmante. Allen, informático formado en el prestigioso Instituto Tecnológico de California, compaginaba su trabajo como profesor con el desarrollo amateur de videojuegos.