Lauren Wasser

Publicidad

EEUU | LO HA ANUNCIADO EN REDES SOCIALES

La modelo que perdió una pierna por 'contaminarse' con un tampón, sufrirá la amputación de su otra pierna

Lauren Wasser padece el síndrome del shock tóxico, un trastorno que le provocó perder una pierna en 2012, cuando tenía 24 años, y ahora tendrá que someterse a una amputación de la otra. Este síndrome es causado por una toxina bacteriana que está relacionado el mal uso de productos de higiene femenina.

Lauren Wasser, la joven modelo de 29 años que perdió una pierna debido al síndrome del shock tóxico (TSS), ha anunciado que va a perder la otra pierna. La modelo tiene lesiones en su pie izquierdo que hacen inevitable que tenga que someterse a una amputación.

"A diario sufro un dolor insoportable y en unos meses, inevitablemente, me amputarán la otra pierna, no hay nada que pueda hacer al respecto. Lo que sí puedo hacer es asegurarme de que esto no le pase a los demás", indicó Wasser en una publicación en InStyle.

El Síndrome del Shock Tóxico (SST) es una enfermedad muy poco frecuente, aunque grave, que puede llegar a ser mortal, causada por unas toxinas producidas por la bacteria Straphylococcus aureus, explica Evax en su página web.

Wasser ha intentado que se promulgue una ley en EEUU para que los Institutos Nacionales de Salud hagan más investigaciones sobre si los productos de higiene femenina son seguros. Sin embargo, el proyecto de ley ha sido rechazado en diez ocasiones.

Publicidad