Madeleine McCann en una imagen de archivo

Publicidad

LA BUSCAN POR TODA EUROPA

Una misteriosa "mujer de púrpura" podría tener las respuestas de la desaparición de Madeleine McCann

La mujer estaba sola mirando fijamente los apartamentos donde se hospedaba la familia McCann la noche en la que Madeleine desapareció. Ahora la Policía la busca por toda Europa porque podría tener la respuesta a una década de investigaciones para encontrar a la pequeña.

Una misteriosa "mujer de púrpura" es la principal sospechosa de la desaparición de Madeleine McCann según la Policía Británica.

Jenny Murat, una mujer de 79 años, ha explicado cómo vio a una mujer en las afueras del apartamento de Praia da Luz, donde Maddie desapareció hace ahora diez años. Murat asegura que vio a una mujer "en la esquina de la calle" y que estaba mirando "intensamente" a los pisos. "Me pareció extraño. Es inusual que alguien, especialmente una mujer, esté sola en la calle de nuestros apartamentos, solo mirando un edificio", señala la mujer.

La mañana siguiente, cuando se enteró de la desaparición de la niña, Jenny Murat no dudó en informar a la policía sobre esta mujer, según recoge The Mirror.

Un agente aseguró que estaban listos para "mover ficha" y arrestar a la misteriosa mujer en la que es la última línea de investigación significativa, pero actualmente no reside en Portugal y se ha perdido su pista.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer tenía una conexión con un trabajador del complejo donde se hospedaba la familia McCann.

La misma fuente aseguraba que "los detectives han explorado Europa en busca de la mujer porque piensan que tiene la clave para resolver todo el caso. Quieren saber exactamente dónde estaba la noche en la que Madeleine fue sacada del apartamento. Después de meses de incansable trabajo policial pronto estarán en posición de moverse y obtener algunas respuestas después de una década de callejones sin salida", asegura.

Jenny Murat, por su parte, asegura que la última década ha sido un no parara de investigaciones, lo que no ayuda a sus apartamentos, pues ha frenado la llegada de turistas.

Publicidad