Momia
La misteriosa momia 'Stoneman Willie' va a tener su funeral después de 128 años
El cuerpo está aún sin identificar y se convirtió en un atractivo turístico y en una leyenda local en Reading, Pensilvania.
Publicidad
La historia de 'Stoneman Willie' ha traspasado las fronteras de Estados Unidos después de que la funeraria Theo C. Auman, donde fue expuesto durante más de 128 años, decidiera hacerle un entierro digno. Una leyenda local de Reading, Pensilvania, va a poder tener un funeral después de más de un centenar de años de espera. El cadáver fue expuesto durante muchas décadas en la funeraria y se convirtió en uno de los atractivos turísticos de la ciudad.
Hay muchas incógnitas alrededor de este caso, ¿la principal? quién es el hombre. Nunca ha podido ser identificado pero se conoce que era una persona alcohólica que había muerto por una insuficiencia local el 19 de noviembre de 1895.
El misterio está resuelto pero no desvelado
Más de 100 años han pasado y ahora los encargados de la funeraria han anunciado que han conseguido averiguar quién es. Este misterio va a ser desvelado al final de la semana, mientras se esté llevando a cabo el entierro el sábado 7 de octubre. La ceremonia se hará con un desfile por las calles del pueblo.
No había podido ser identificado antes ya que había proporcionado un nombre falso a las autoridades después de haber sido detenido por llevar a cabo un hurto. Ingresó en prisión bajo el nombre de James Penn, un nombre que no aparecía en los registros locales. Posteriormente se le relaciona con un tal William Penn, pero nunca pudo ser verificado.
Un gran atractivo turístico
Gracias a las labores de momificación y de técnicas innovadoras en este campo, Auman generó lo que acabó siendo uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Reading, en Pensilvania.
El cuerpo quedó momificado y quedó en el tanatorio. Allí fue expuesto al público durante más de un siglo. Se convirtió en una leyenda local y en un símbolo de identidad de la casa funeraria Auman's, también fue la momia más antigua conocida en los Estados Unidos.
La ceremonia
Su ataúd va a ser exhibido en un desfile. Después, la momia va a estar disponible para poder ser visitada en el tanatorio hasta el 7 de octubre el día en el que va a celebrarse el funeral y lugar en el que revelarán el verdadero nombre de la momia. El nombre con el que se le conoce, Stoneman Willie, será cambiado por su verdadero en la lápida. Del mismo modo, será enterrado vistiendo un antiguo esmoquin y bajo las tradiciones de su época.
Publicidad