Publicidad

SAN FRANSCISCO SE CONVIERTE EN GOTHAM CITY

Miles de personas ayudan a un niño con leucemia a cumplir su sueño de ser Batkid

Con cinco años, Miles ha cumplido su sueño de ser por un día un superhéroe. Con la compañía de Batman se convirtió en Batkid y recorrió las calles de San Francisco salvando a sus ciudadanos de diferentes peligros.

Los sueños a veces pueden hacerse realidad. Miles es un niño de San Francisco que tiene cinco años y que este 15 de noviembre ha protagonizado el día más feliz de su vida. Su deseo de ser Batman se ha hecho realidad.

Toda la ciudad se ha volcado con la iniciativa de la ONG Make a Wish. Desde esta organización se intenta ayudar a Miles y a todos los niños que como él sufren o han sufrido la lacra del cáncer. Miles tiene leucemia y este viernes ha luchado como el superhéroe que es contra la corrupción de San Francisco.Sus hazañas comenzaro salvando a una mujer que se encontraba atada a las pistas del tranvía. Batkid no ha mostrado ni ápice de miedo al saltar a la vía y liberar a la mujer que en agradecimiento se fundió con él en un tierno abrazo.

La crónica de Miles

Las fechorías del Pingüino y de Enigma han recorrido diversos barrios de la ciudad y tras abandonar Hyde Street se dirigió a su próximo objetivo a salvar. Desde primera hora de la mañana toda la ciudad se volcó con Miles y con su aventura y en su recorrido se iban sucediendo las pancartas que rezaban "Bienvenido Batkid a San Francisco". Las redes sociales se convirtieron también en un hervidero de mensajes que trasmitieron paso a paso todo lo que ocurría. Incluso el diario de la ciudad se ha atravido a hacer una cobertura especial de la historia sando una edición especial.

Batkid contó en todo momento con el apoyo de Batman, juntos se pasearon con el 'Batmovil' por la ciudad para lograr llegar a tiempo a todas sus misiones, entre ellas la de impedir con éxito que Enigma robase un banco. Este villano fue detenido por los agentes de la ciudad gracias al trabajo de Miles que en lugar de poder disfrutar de su éxito tuvo que ir corriendo a rescatar a la mascota de San Francisco, la foca Lou Seal de las manos del Pingüino.

San Francisco se ha convertido hoy en Gotham City y hasta los máximos mandatarios han participado en esta preciosa historia la líder Nancy Pelosy publicaba este mensaje después de que Enigma estuviese entre rejas: "Hoy, Gotham finalmente respirar segura gracias a la potencia de gran tamaño y un valor extraordinario del verdadero héroe de nuestra ciudad, Batkid. Cuando Gotham City tembló en las garras de los villanos más famosos, Batkid una vez más nos mostró el verdadero significado de la valentía en la cara del miedo".

Tras tanto esfuerzo Batkid obtuvo las llaves de la ciudad como forma de agradecimiento por salvar a San Francisco y a todos sus habitantes. Miles de personas  esperaron frente al Ayuntamiento para aplaudir y mostrar su cariño por el superhéroe.

Esta iniciativa ha tenido tanta transcendencia que hasta el propio presidente de los EEUU, Barack Obama ha querido mandarle un mensaje de agradecimiento a Miles.

Publicidad