Aeropuerto Londres

Miles de maletas paralizadas en el aeropuerto Heathrow de Londres provocan cancelaciones y retrasos

La Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow de Londres se llenó de maletas de pasajeros el pasado viernes debido a un "problema técnico con el sistema de equipaje". Este lunes el aeropuerto se ha visto obligado a cancelar al menos el 10% de sus vuelos.

Publicidad

Miles de maletas se han quedado paralizadas en la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, en Londres el pasado viernes 17 de junio. Este suceso ha causado un colapso durante todo el fin de semana en uno de los aeropuertos más transitados de Reino Unido.

Según ha confirmado el aeropuerto en redes sociales, la escena, que ya ha sido prácticamente solventada, se ha producido debido a un "problema técnico con el sistema de equipaje".

Muchos usuarios se han dirigido directamente al Twitter del aeropuerto para reclamar su equipaje y responder varias cuestiones. "¿Cuándo se enviarán a su destino las maletas dejadas en la T2 el día 17? Sed honestos. Parece que podrían ser muchos días", comentaba un usuario. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de las aerolíneas para reunir a los pasajeros con su equipaje lo antes posible", respondía el aeropuerto de Heathrow.

Un portavoz del aeropuerto de Heathrow ha lamentado los problemas que este inconvenientes ha podido causar a los viajeros. “Los pasajeros ya pueden hacer el check-in de manera normal, pero es posible que algunos pasajeros que partieron de la Terminal 2 hoy temprano hayan viajado sin su equipaje”

Cancelación del 10% de los vuelos

A lo largo del lunes 20 de junio las aerolíneas de las Terminales 2 y 3 tuvieron que cancelar el 10'% de sus vuelos para poder solucionar la acumulación de maletas y atender a los pasajeros que se han trasladado hasta el aeropuerto para recuperar su equipaje.

Las aerolíneas que cancelaron vuelos son Virgin Atlantic, Flybe, Air France, Air Canada, TAP Portugal, Loganair, British Airways, Delta Air Lines, Brussels Airlines, Scandinavian Airlines, Aer Lingus, ITA Airlines, Eurowings, Lufthansa, KLM y Bulgaria Air.

Este incidente se produce tras varias semanas en las que los aeropuertos de Reino Unido se enfrentan a la falta de personal y el retraso continuo en multitud de vuelos.

Publicidad