Publicidad

A DIARO LLEGAN 2.000 INMIGRANTES A LA ESTACIÓN

Miles de inmigrantes pasan la noche en un andén de Macedonia esperando al tren que les lleve al norte de Europa

Dar solución a esta crisis migratoria es un desafío al que se enfrenta toda la Unión Europea. En una estación de Macedonia, en la frontera con Grecia, miles de inmigrantes pasan la noche en los andenes a la espera de hacerse un hueco en el tren y llegar al norte de Europa. La guerra de Siria les arrebató su vida y ahora sólo piensan en recuperarla junto a sus familias.

En la estación de Gevgelija, en Macedonia, la policia intenta poner orden. Centenares de sirios taponan las vías del tren. En la alambrada otro grupo agita sus papeles para convencer a los agentes.

Entrar en la estación significa un billete hacia la libertad y más si se logra subir al tren. Riyad trabajaba como informático en Kobani. Sentado en el vagón cree que sí, que ahora él y sus hijos tendrán un futuro."Quiero ir a Alemania, poque tengo experiencia en trabajar en software. Creo que allí tendré un futuro mejor", añade.

Amina y su marido huyeron también de la ciudad siria de Kobani. Su bebe nació hace diez dias en el trayecto cuando su lancha llegó a las islas griegas. "En mi pais hay una guerra. Todo está destruido. Queremos ir a Alemania para construir una nueva vida", cuenta Amina.

Gevgelija nunca se queda vacia. De noche tirados en el suelo mayores y niños intentan conciliar el sueño. A diario 2.000 inmigrantes llegan a la estación.

Macedonia ha pedido ayuda porque no tiene trenes suficientes. En el anden muchos inmigrantes sienten que ese futuro se les ha escapado de las manos.

Publicidad