Inmigración

Miles de emigrantes siguen hacinados en la frontera de Estados Unidos en condiciones dramáticas

Muchos de los emigrantes están sufriendo todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales mientras Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.

Publicidad

El flujo a Estados Unidos en busca de una vida mejor no cesa. Sin embargo, el presidente Joe Biden, no parece dispuesto a relajar las severas medidas de acceso impuestas por su antecesor, Donald Trump. Miles de emigrantes de todo el continente se hacinan en la frontera en condiciones dramáticas.

En el Puente Internacional del Río, Texas, se concentran unas 10.000 personas: "Entre haitíanos, venezolanos, cubanos...". Están exhaustos y hambrientos tras recorrer miles de kilómetros. Un largo periplo en el que han sufrido todo tipo de violencia por parte de las bandas criminales.

"Hay grupos que los asaltan. Les quitan todas las pertenencias. Llegan acá que casi no se pueden cambiar de ropa. Pero encima hay agresiones y violencia sexual", "¿Plata de dónde? si te digo que soy venezolana y bueno, efectivamente, eso no le importó, y me dijo: como no tráes dinero vas a pagar de otra forma", dice una de las imnigrantes.

Biden prepara vuelos diarios para deportarles a su país

La miseria y los desastres naturales han arrastrado a miles de haitíanos a huír de su país.

Su sueño es llegar a Estados Unidos y para lograrlo realizan rutas sorprendentes, volando a Brasil o a Chile y de allí a Colombia, donde recorren vastas distancias, con barreras naturales muy peligrosas, teniendo que atravesar algunos de los ríos más caudalosos del planeta: "Me dice mi amigo cubano, eso es una niña y pasó una niña, el cadáver de una niña haitíana por delante de nosotros".

Los que logran llegar se encuentran con el portazo de las autoridades norteamericanas. Joe Biden prepara hasta ocho vuelos diarios para deportarles a su país y desalentar así a todos los que tengan la idea de viajar a Estados Unidos.

Publicidad