Publicidad

'Brexit'

Miles de vecinos protestan en Cádiz contra el 'brexit'

Más de 1.500 personas piden medidas inmediatas que mitiguen las posibles consecuencias del 'brexit' en La Línea de la Concepción (Cádiz).

En resumen

  • El 'brexit' podría tener un fuerte impacto negativo para quienes trabajan en Gibraltar
  • La protesta sucedía simultáneamente a la sesión extraordinaria del Parlamento británico

Más de 1.500 personas han marchado por las calles de La Línea de la Concepción. Piden a las asociaciones un plan que disminuya las graves consecuencias que un 'brexit' duro podría tener para las miles de personas de la zona que trabajan en Gibraltar.

La manifestación sucedía mientras se celebraba en Westminster una convocatoria extraordinaria para debatir el acuerdo entre Boris Johnson y la Unión Europea.

Los vecinos aseguran que el cierre de la frontera "destrozaría la economía de la bahía más de lo que está ya". Por ello, reclaman "medidas inmediatas para una repercusión inminente que vamos a tener en pocos meses".

La protesta, organizada por la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), ha reunido a los vecinos de la población linense y del Campo de Gibraltar. Asimismo, los alcaldes de La Línea, San Roque y Los Barrios, Juan Franco, Juan Carlos Ruiz Boix y Miguel Alconchel, respectivamente han asistido para sumar fuerzas "por una frontera humanitaria".

Publicidad