Publicidad

LA PISTA DE PATINAJE HA OCUPADO POR COMPLETO LA PLAZA DEL ZÓCALO

México se viste de Navidad con una inmensa pista de patinaje y un museo de hielo

México DF se viste de Navidad. Y lo hace con una inmensa pista de patinaje en la plaza del Zócalo -la mayor de la ciuda- y una exposición de figuras de hielo que hay que visitar, claro está, muy bien abrigado.

La plaza del Zócalo -la más grande de Ciudad de México- se ha cubierto de hielo para transformarse en una inmensa pista de patinaje, inaugurada con fuegos artificiales, luz y color. Patinadores vestidos de mariachi y patinadoras con típicos vestidos mexicanos formaron parte de la ceremonia de inauguración.

A partir de ese momento, y una vez abierta la pista, niños y no tan niños se entregan al patinaje. Algunos, eso sí, con más acierto y estilo que otros.

Pero no es la pista de patinaje la única novedad 'navideña' en Ciudad de México. Con un buen abrigo, guantes y bufanda se puede visitar el museo de esculturas de hielo que ha abierto sus puertas en el interior de un igloo. ¿Saben cual es la temperatura interior? ¡15 grados bajo cero!.

El museo de esculturas está dedicado a Santa Claus. Tiene 16 esculturas. Algunas de muñecos, otras de animales, y por supuesto, del trineo de Santa.

Publicidad