México

México militariza sus playas en Semana Santa por los crímenes en zonas turísticas

Casi 5.000 militares vigilarán las principales zonas turísticas de México para frenar los crímenes. Seis personas fallecieron recientemente a tiros en Acapulco y Cancún.

Playa de Los Muertos en Riviera Nayarit (México)

Playa de Los Muertos en Riviera Nayarit (México)Europa Press

Publicidad

Casi 5.000 militares de las Fuerzas Armadas vigilarán las principales zonas turísticas de México durante la Semana Santa. El Gobierno ha tomado esta medida tras un un tiroteo en una playa turística de Cancún, en el que fallecieron varias personas.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval destacó en rueda de prensa que la Guardia Nacional tendrá una misión "especial" que estará operativa hasta el próximo 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y el aumento del turismo en México.

"El periodo vacacional de Semana Santa lo estará cubriendo (la Guardia) en las áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfrute estos periodos", expresó el jefe del Ejército, recoge 'Efe'.

México es uno de los más visitados del mundo y quiere evitar que se produzcan altercados durante estas vacaciones de Semana Santa, en las que prevé unos ingresos superiores a los 160.000 millones de pesos (unos 8.880 millones de dólares, unos 8.035 euros).

En concreto hay 4.724 agentes vigilando la zona. También se sumarán 3.800 elementos que vigilarán las carreteras, seis helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas y 45 cuatrimotos. Hasta 14 aeropuertos y 42 estaciones de autobuses también se vigilarán.

¿Qué zonas estarán militarizadas?

Los militares se centrarán en vigilar algunos de los principales destinos turísticos del país, como son Cancún y Tulum, en Quintana Roo; las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, y Acapulco.

"Estas serán las principales áreas que estará atendiendo el plan sin detrimento de otras áreas que tiene el país. En todas ellas estará personal de la Guardia con vehículos y tendrán el apoyo de un helicóptero", detalló Sandoval.

Seis fallecidos Cancún y Acapulco

Cuatro personas fallecieron tras un tiroteo frente a un hotel de playa en Cancún. El tiroteo se produjo junto al Hotel Fiesta Americana Condesa. Agentes respondieron al aviso por disparos de arma de fuego. Cuando llegaron al lugar encontraron los cuerpos sin vida de tres personas de entre 25 y 30 años de edad. Después del operativo de búsqueda se halló un cuarto cadáver.

En otra playa de Acapulco también mataron a tiros a dos personas en Caleta.

Publicidad