Estados Unidos

Los métodos de la Asociación Nacional del Rifle para condicionar a los políticos en Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle mantiene su convención para hoy viernes en Texas a pesar de las críticas por el tiroteo en un colegio de la localidad de Uvalde.

Publicidad

Las leyes sobre el control de armas están estancadas en el Congreso de Estados Unidos. La Asociación Nacional del Rifle tiene influencia en el Partido Republicano.

Las leyes, excepto las económicas, se aprueban con mayoría cualificada de 60 de los 100 senadores y por eso es muy difícil aprobarla si no hay consenso, aunque se tenga mayoría simple, es lo que le pasa ahora a Joe Biden y también le pasó en su día Barack Obama.

Además, la Asociación Nacional del Rifle además parece cada día más fuerte. En lo que va de año más de 100 políticos republicanos han usado las armas como baza electoral. La Asociación Nacional del Rifle declara más de cinco millones de miembros y apoya económicamente la campaña de algunos candidatos.

La Asociación Nacional del Rifle sigue adelante con su convención anual pese a las críticas por el tiroteo en un colegio de Uvalde y se celebra este viernes en Texas.

Esta asociación expresa en un comunicado su "más profunda" compasión hacia las familias y las víctimas del "crimen horrible y malvado" de tiroteo de Texas, donde un joven de 18 años abrió fuego con un rifle causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.

Mientras tanto, los demócratas se manifiestan delante del Capitolio. "No podemos permitir que el lobby de las armas sigan manejando esta ciudad y este sitio", dice el senador demócrata, Chris Murphy.

Publicidad