Varios policías inspeccionan el escenario de un ataque

Publicidad

ESPIRAL DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

Al menos 31 muertos en una oleada de atentados en Irak

Fuentes policiales del país cifran también en 75 las personas que han resultado heridas. Destaca un ataque junto a un edificio consular de Francia en Ssiria, allí dos personas han sufrido heridas por la explosión de un coche bomba.

Según informa una fuente de la policía, al menos 31 personas han perdido la vida en Irak durante las últimas horas y otras 75 han resultado heridas en varios atentados y ataques. El atentado más sangriento se ha producido en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos ocho personas han fallecido y 22 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la entrada de un centro de reclutamiento de la policía.

Otro incidente grave ha sido la explosión de un coche bomba junto a un edificio consular de Francia en Nassiriya. Dos personas han sufrido heridas por la explosión un coche junto a las instalacines. Esta ciudad, que no suele registrar sucesos de este tipo, también ha sido escenario del estallido de otro coche bomba que ha matado a dos personas y ha herido a tres.

Destaca también el ataque a una base militar en la localidad de Dujail - a 50 kilómetros al norte de Bagdag-. Allí once soldados han perdido la vida y otros siete han resultado heridos cuando un grupo de hombres armados y un terrorista suicida a bordo de un vehículo han abierto fuego.

A estos atentados se suman otros en ciudades como Kirkuk, Samarra, Basora y Tuz Jurmato. Ninguno de los ataques ha sido reivindicado.

Publicidad