SEGÚN LOS DIARIOS LOCALES

SEGÚN LOS DIARIOS LOCALES

Al menos 33 muertos en un nuevo motín en una cárcel de Brasil

El motín comenzó cuando un grupo de presos salió de sus celdas y comenzó una revuelta. Con este incidente ya son más de 90 los muertos en reyertas carcelarias tras los tres motines del pasado lunes que se saldaron con 60 fallecidos.

Al menos 33 presos han muerto en un nuevo motín carcelario en Brasil, sucedido esta vez en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo en Roraima, esta pasada madrugada, según han informado fuentes oficiales al diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

El motín comenzó a las 02.30 horas de la madrugada -- hora local -- cuando un grupo de presos salió de sus celdas, y ha terminado con la intervención del Batallón de Operaciones Especiales (el BOPE) y la Policía Militar, según las primeras informaciones.

La penitenciaría es la más grande de este estado brasileño y este pasado mes de octubre albergaba a más de 1.400 presos, el doble de su capacidad.

Con este incidente ya son más de 90 los muertos tras en revueltas carcelarias tras los tres motines del pasado lunes en varias varias prisiones de la ciudad de Manaos que se saldaron con 60 fallecidos.

El primero ocurrió en el Instituto Penal Antônio Trindade, instalaciones en las que tuvo lugar un motín del que, el lunes, se ofreció poca información. Este martes las autoridades han confirmado que 72 presos lograron escapar de la prisión.

Agencias | Madrid | 06/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.