Publicidad

LOS HERIDOS HAN SIDO EVACUADOS AL HOSPITAL

Al menos 24 muertos y 29 heridos en Perú al caer un autobús a un precipicio

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Lima y Huánuco, ha caído a un precipicio de unos treinta metros de altura por causas que todavía se desconocen. Las tareas de rescate de los cuerpos todavía no se han culminado por las condiciones agrestes del lugar, donde también permanece una neblina que complica las labores.

Al menos veinticuatro personas murieron y otras veintinueve resultaron heridas al caer un autobús a un precipicio de los Andes centrales de Perú, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un comunicado.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:10 horas (11:10 GMT) a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Central, cerca del túnel Pariamarca, que se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, situada a 4.330 metros de altura.

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Lima y Huánuco, cayó a un precipicio de unos treinta metros de altura por causas que todavía se desconocen, según precisaron fuentes policiales. Las tareas de rescate de los cuerpos todavía no culminaron por las condiciones agrestes del lugar, donde también permanece una neblina que complica las labores.

Uno de los heridos es el conductor, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un centro médico de Lima, según precisaron las mismas fuentes. El resto de heridos fueron evacuados al Hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región Pasco y al Hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco.

La Sutran informó que el autobús siniestrado contaba con los permisos, el seguro y las inspecciones técnicas vigentes y en regla. Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

Publicidad