Agentes de la policía china

Publicidad

Accidente

Al menos 18 muertos y 5 desaparecidos tras un accidente en una mina en China por una fuga de monóxido de carbono

Las autoridades de China han comunicado hoy a los medios el accidente ocurrido en una mina de la municipalidad de Chongqing con al menos 18 muertos y 5 desaparecidos.

Los medios locales de China informan hoy sobre la muerte de 18 personas y 5 desaparecidos tras un accidente en una mina por una fuga de monóxido de carbono en el día de ayer.

El suceso ha tenido lugar en la municipalidad de Chongqing, situado al suroeste de China y con más de 31 millones de habitantes, en el día de ayer viernes 5 de noviembre. A lo largo del día de hoy, la televisión estatal del país CCTV, ha detallado los hechos.

Tras la notificación del accidente, los equipos de rescate encontraban 18 víctimas mortales y un superviviente. En estos momentos continúan los equipos de búsqueda para hallar a cinco trabajadores más de la mina que están atrapados bajo los escombros de la explosión.

La mina estaba clausurada

Los trabajadores de la mina, conocida como la mina de Diaoshuidong, permanecían en ella realizando tareas de desmantelamiento de los equipos subterráneos pues esta había sido clausurada desde hace dos meses. Las autoridades del país asiático han comenzado una investigación para averiguar los motivos de la fuga de monóxido de carbono, un gas cuya inhalación en niveles elevados puede ser letal.

Este accidente no supone un caso aislado, pues en otra ocasión durante el año 2013, las autoridades chinas registraron otro accidente en la misma mina, el cual provocó la muerte de otros tres trabajadores.

Accidentes en explotaciones mineras

Los accidentes acontecidos en las explotaciones mineras de China, sobre todo las de carbón por ser la principal fuente de energía de la región, causan una gran mortalidad a pesar del descenso registrado en los últimos años sobre las víctimas mortales en este tipo de sucesos.

Fuentes del observatorio laboral China Labour Bulletin, notifican 75 accidentes mineros a lo largo de este año 2020 en el país asiático, con más de un centenar de muertos en total.