Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el lugar del suceso

Publicidad

iba de Cremona a la estación Porta Garibaldi, en Milán

Al menos tres muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren cerca de Milán

El tren ha descarrilado cuando pasaba por un cambio de vía. Los dos primeros vagones han pasado por el cambio pero los siguientes no lo han logrado, lo que ha provocado la salida de la vía.

Tres personas han muerto y otras 100 han resultado heridas, diez de ellas en estado grave, tras descarrila un tren de pasajeros cuando circulaba por la provincia de Milán, en el norte de Italia, ha informado el diario local 'La Repubblica'. La Policía ha confirmado que hay tres víctimas mortales y que hay un centenar de heridos, la mayoría de ellos con contusiones leves.

El tren pertenece a la compañía Trenord y circulaba entre los municipios de Segrate y Pioltello cuando ha descarrilado. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado varias ambulancias, efectivos de los bomberos y agentes del cuerpo de Carabinieri. El hospital de Monza ha suspendido todas las intervenciones previstas no urgentes para poder atender a los heridos.

Varias personas han quedado atrapadas en el interior de los vagones del tren, por lo que los bomberos están trabajando para intentar liberarlas. Según 'La Repubblica', el tren ha descarrilado cuando pasaba por un cambio de vía. Los dos primeros vagones han pasado por el cambio pero los siguientes no lo han logrado, lo que ha provocado la salida de la vía.

Gianmarco, un joven de 25 años que viajaba a bordo del tren, ha contado que han sentido que el convoy temblada durante unos minutos hasta que ha terminado descarrilando. "Poc ante de Pioltello el tren ha comenzado a temblar. Hemos entendido que iba a pasar algo", ha señalado. "El tren estaba lleno porque en Treviglio entran muchas personas. Ha temblado durante unos tres o cuatro minutos y después ha sufrido un golpe. Un vagón se había soltado", ha relatado.

La compañía operadora del tren, Trenord, ha informado de que se ha suspendido el servicio en la zona por "un incidente" técnico y su mensaje ha provocado indignación a muchos usuarios en las redes sociales por la gravedad del accidente, que ha dejado a dos personas muertas y a un centenar heridas.

El accidente ha provocado retrasos en la línea ferroviaria que une Milán con Venecia. El siniestro ha tenido lugar a las 6.57 horas y el tren siniestrado es un convoy que hacía el trayecto desde Cremona hasta la estación Porta Garibaldi en Milán.

Publicidad