Publicidad

EXPLOSIÓN DE GAS

Al menos diez muertos y 19 heridos en una explosión de gas en China

Las razones de la explosión aún se desconocen. Como consecuencia, se provocó la rotura de las ventanas de los edificios de alrededor.

Un total de diez personas han fallecido en una explosión de una planta de gas en China. Hay 19 personas gravemente heridas y cinco continúan desaparecidas. La explosión se registró el viernes en la provincia de Henan, en China y las causas aún se desconocen, aunque se investiga el suceso, según informa la agencia de noticias oficial de China.

La explosión ha roto las ventanas de los edificios situados en los alrededores y los equipos de emergencia han puesto en marcha un operativo de rescate que todavía continúa para dar con las personas desaparecidas, de acuerdo con las autoridades locales.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que duraría un mes, a raíz de una explosión en una fábrica de pesticidas que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión de marzo en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales chinos dijeron que la empresa tenía un historial de incumplimientos de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar el incumplimmiento de las normas y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

Publicidad