Publicidad

259 MINEROS ESTABAN EN EL INTERIOR EN EL MOMENTO DE LA DEFLAGRACIÓN

Al menos diez muertos tras una explosión de metano en una mina de Rusia

El estallido ha tenido lugar a 800 metros de profundidad. Según una agencia estatal, 259 mineros se encontraban en el momento de la deflagración en el interior de la mina a distintos niveles.

Al menos diez mineros han muerto y tres han resultado heridos tras la explosión de metano registrada en la mina Vorkut en la región de Komi, en el noroeste de Rusia, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso.

En un primer momento, las autoridades han informado de la muerte de nueve mineros y la desaparición de otros ocho como consecuencia de la deflagración. La explosión ha tenido lugar en un punto situado a unos 800 metros de profundidad.

Según la agencia de noticias Itar-Tass, 259 mineros se encontraban en el momento de la deflagración en el interior de la mina a distintos niveles. Todos ellos salvo una veintena consiguieron salir a la superficice gracias a la activación del protocolo de evacuación.

Horas antes, el Ministerio del Interior había informado en un comunicado de que la explosión sorprendió dentro de la mina a 20 mineros, de los cuales tres consiguieron escapar, ocho murieron y nueve permanecerían desaparecidos.

La mina en la que se ha registrado la explosión de metano es propiedad de la compañía Severstall, una de las principales productoras de acero de toda Rusia.

Publicidad