Un investigador de la policía recoge evidencias

Publicidad

COLOMBIA |

Al menos cinco muertos y 42 heridos en un atentado contra una comisaría de Policía en Barranquilla

El ataque ocurrió cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno. El alcalde de Baranquilla indicó que el ataque es una venganza del crimen organizado "por tantos buenos golpes que viene dando la Policía" contra el tráfico de drogas.

Al menos cinco policías muertos y 42 heridos dejó un atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales. El ataque ocurrió cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y, al parecer, fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.

"Cuando se realiza la formación con el fin de que esos policías salgan a su servicio se explosiona un artefacto donde resultaron inicialmente 17 uniformados lesionados, tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas", explicó. Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia "por una tercera persona". "Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero el general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le intervino un cuaderno y un radio de comunicaciones. "Se logra inmediatamente la captura de un individuo", dijo el general Botero, quien añadió que el hombre "tiene injerencia importante en este asunto". "Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía", afirmó en Twitter el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Horas después se produjo otro atentado contra la Policía en la misma zona, y cinco personas resultaron heridas.

El nuevo atentado fue contra el Centro de Atención Inmediata del barrio Soledad 2000, según la Policía. Los heridos son cuatro miembros de esa institución y un habitante de calle, todos fuera de peligro, según el informe preliminar de la Policía.

El barrio donde ocurrió el nuevo ataque es un concurrido sector del municipio de Soledad, que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero, acudió al lugar para ver la magnitud del ataque, que destruyó completamente la sede policial. Las autoridades investigan si este nuevo ataque tiene relación con el cometido ayer contra la comisaría del barrio San José que costó la vida a cinco policías y dejó 42 heridos de diversa gravedad.

Publicidad