Publicidad

FESTIVAL PUKKELPOP

Al menos cinco muertos en un festival musical en Bélgica tras derrumbarse dos escenarios

Una fuerte tormenta pilló por sorpresa a la organización y a los miles de asistentes y acabó derribando dos de los escenarios.

Al menos cinco personas ha muerto y otras 40 han resultado heridas de gravedad durante un festival de música en Bélgica tras derrumbarse dos carpas y varios árboles debido a las fuertes lluvias que han caído en gran parte del país en las últimas horas, según un nuevo balance facilitado por las autoridades.

La alcaldesa de Hasselt, Hilde Claes, ha informado en rueda de prensa que una de las víctimas perdió la vida cuando se encontraba el interior de las instalaciones del festival y que otra murió en una zona de acampada. El servicio de Bomberos, citado por Reuters, ha añadido una tercera víctima al balance de fallecidos.

La organización del festival 'Pukkelpop', que dura tres días y se celebra en la localidad belga de Hasselt, en el noreste del país, ha decidido cancelar las actuaciones previstas esta noche, cuyo cabeza de cartel era el grupo Foo Fighters.

Una de las carpas se ha derrumbado y otra ha salido volando debido a la fuerte tormenta, según han informado varios asistentes. También se han caído varios árboles en el recinto, una torre de un escenario y varias casetas de la organización del festival.

Los organizadores del festival, uno de los más conocidos en Bélgica, esperaban a unos 60.000 asistentes al festival esta noche. Todavía no se ha confirmado si las actuaciones de los próximos dos días se cancelarán o no.

Publicidad