Publicidad

LA CIFRA PODRÍA VARIAR

Al menos 80 cadáveres aparecen en el río Queiq en Alepo

Los cuerpos pertenecen a hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y todos ellos presentan señales de tortura, disparos en la cabeza y con las manos atadas a la espalda.

Unos ochenta cadáveres sin identificar fueron hallados en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, informaron distintos grupos opositores y de derechos humanos.

La Comisión General de la Revolución Siria afirmó en un comunicado que se encontraron más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo. Los cadáveres, correspondientes a varones de entre 20 y 30 años de edad, han aparecido con disparos en la cabeza aparentemente efectuados a quemarropa.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor.

Publicidad