Australia

Al menos 6 muertos y varios heridos por un apuñalamiento en un centro comercial de Sídney

La Policía australiana abatió al individuo después de que apuñalara a varias personas, algunas en estado crítico, en el centro comercial.

Publicidad

Cientos de personas han sido evacuadas de un centro comercial en Sídney, después de que un hombre apuñalara a varias personas. Así lo ha informado la Policía australiana, tras abatir al individuo. Medios locales apuntan a que hay al menos seis muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico.

"Seis personas fueron mortalmente apuñaladas y un hombre fue abatido por la Policía", indicó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado. En un informe anterior, la Policía había dado la cifra de cinco fallecidos, pero la sexta falleció mientras era atendida en un hospital.

Los hechos ocurrieron en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney sobre las 16:00 horas, hora local. Un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

"Un incidente crítico ha comenzado después de que un individuo recibiera varios disparos", ha informado la Policía en X, antes Twitter. El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó que los servicios de emergencia fueron al centro comercial "después de informes de que varias personas fueron apuñaladas".

Actuó en solitario

El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, ha confirmado que el individuo actuó en solitario. Sin embargo, no ha dado detalles sobre los motivos que le llevó a actuar. "Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", señala el comunicado. "Varias otras personas han sido llevadas al hospital", agregó.

Las investigaciones preliminares indican que el asaltante entró en el centro comercial, salió al poco tiempo y volvió unos 10 minutos más tarde. Fue en ese momento cuando se enfrentó a "alrededor de nueve personas".

Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano. Por ello, la agente "disparó un arma de fuego" contra él. Según el comunicado, seguidamente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras el personal sanitario llegaba, aunque no pudo reanimarlo.

Según la 'ABC', el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses. Todas ellas, según indican, han sido trasladadas a los hospitales más cercanos. Se desconoce si entre esas siete personas figuran los cinco fallecidos.

La Policía investiga si se trata de un posible ataque terrorista. Según medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes en redes sociales mostraron cómo la gente abandonaba el lugar mientras llegaban los vehículos policiales.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha lamentado lo ocurrido y ha mandado su apoyo a las personas afectadas y a sus familiares. "Los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos", ha escrito en X.

Albanese ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad. "Nuestros corazones están con los heridos y ofrecemos nuestro agradecimiento a quienes los cuidan, así como a nuestros valientes policías y socorristas", ha concluido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad