Al menos 5 muertos en una de las mayores fábricas de vacunas del mundo

Publicidad

India

Al menos 5 muertos en la India en un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo

Al menos 5 personas han muerto en un incendio en una de las mayores fábricas de vacunas del mundo, en términos de volumen, situada en la India. Esta vacuna produce la fórmula de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstaZeneca.

Al menos cinco personas han muerto y nueve han sido rescatadas con vida en un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo, en términos de volumen, situada en la India. Esta fábrica es la encargada de producir la fórmula contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El incendio se desató en un área del complejo de la sede central del Instituto Serum de la India (SII) en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay "múltiples edificios de producción". Precisamente, según informa Reuters, India tenía previsto empezar a distribuir suministros del fármaco durante esta semana a países de ingresos medios y bajos por su fácil almacenamiento en comparación con otras fórmulas.

En un primer momento sólo quedaron dañadas dos plantas del edificio, pero más tarde, una vez controlado el fuego, se confirmo la noticia de que había víctimas mortales en el interior.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra el coronavirus en este país de 1.350 millones de habitantes. El objetivo de la campaña de vacunación en el país es inmunizar a 300 millones de personas antes de que finalice el verano.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.