Pakistán

Al menos 40 muertos en un accidente de autobús en el sur de Pakistán

El autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 44 pasajeros a bordo. Cuatro pasajeros han resultado heridos.

Publicidad

Al menos 40 personas murieron y cuatro resultaron heridas este domingo al caer un autobús por un barranco e incendiarse después. Los hechos han ocurrido en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán.

"El autobús se estrelló contra un guardarraíl después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió", dijo el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum.

El autobús viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 44 pasajeros a bordo. Del total, solo han sobrevivido cuatro pasajeros.

El suceso ha tenido lugar sobre las 3:30 hora loca, 10:30 horas del sábado. Según el funcionario local, el incendio se produjo porque el autobús transportaba diésel en el techo. Al despeñarse, el combustible prendió y las llamas envolvieron el vehículo.

"Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados", dijo. Todos ellos han sido trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN mientras que los cuatro heridos recibieron tratamiento en la ciudad de Lesbella.

El peor accidente de autobús en casi 10 años

Se trata del accidente de autobús registrado en Pakistán más grave desde que, en enero de 2015, 62 personas fallecieron en la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina.

El pasado mes de octubre, 20 personas fallecieron, entre ellas 12 niños, después de que el autobús en el que viajaban se incendiara. Los hechos ocurrieron al sur de Pakistán.

El país cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo. Una de las razones es el estado de sus carreteras, pero también por las deficiencias de los vehículos, entre otras.

Publicidad