Rusia

Al menos 13 muertos en un incendio en una cafetería en Rusia

Uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el incendio. El presunto autor de los hechos ha sido detenido.

Publicidad

Al menos 13 personas murieron esta noche a consecuencia de un incendio en una cafetería de la ciudad de Kostromá, a 330 kilómetros de Moscú, en Rusia. Así lo informaron fuentes de emergencias locales en el país.

El "número de las víctimas asciende a 15", dijo una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencias a la agencia Interfax. En un primer momento se informaron sobre 13 fallecidos debido al suceso.

Evacuadas 250 personas

Uno de los visitantes del establecimiento pudo haber utilizado una pistola de bengalas durante una disputa, lo que provocó el incendio. Como consecuencia, cinco personas murieron por intoxicación y otras 10 fueron halladas bajo los escombros de la cafetería cuyo techo se desplomó a causa del fuego, controlado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Además de las muertes registradas, unas 250 personas han tenido que ser evacuadas en un bloque de pisos cercanos debido al fuego. Las autoridades han iniciado una causa penal para esclarecer todas las circunstancias del suceso.

Detenido el presunto autor del incendio

El presunto autor del incendio ha sido detenido, según ha confirmado la Policía en un comunicado. "Los agentes de policía identificaron y detuvieron al sospechoso de actos ilegales en un establecimiento de entretenimiento", ha dicho.

El incendio podría haber sido causado por el uso de un lanzador de fuegos artificiales o una pistola de bengalas. Un total de 250 personas pudieron ser evacuadas, cinco de ellas con síntomas de asfixia, aunque su hospitalización no fue necesaria.

Publicidad