Daesh

Publicidad

EN IRAK

Una menor de 14 años fue secuestrada y violada por miembros de Daesh durante seis meses

Ekhlas tenía 14 años cuando Daesh llegó a su pueblo, en el norte de Irak, mató a varios hombres y la secuestro junto a miles de mujeres Yazidi. Pudo ver como mataban a su padre y violaban a niñas de diez años.

Ekhlas tenía 14 años cuando Daesh llegó a su pueblo, en el norte de Irak, y vio como mataron a varios hombres y la secuestraban junto a miles de mujeres Yazidíes. Pudo ver como mataban a su padre y violaban a niñas de diez años.

Después de ser vendida a un combatiente, Ekhlas fue violada todos los días durante seis meses y estuvo a punto de suicidarse."Me escogió de entre 150 mujeres", relata Ekhlas a Metro, y prosigue, "era tan feo, como una bestia, con su cabello largo".

Ella no perdió la esperanza en ningún momento. Esperó a que su captor volviese al campo de batalla para escapar a un campo de refugiados.

Actualmente, Ekhlas, de 16 años, se encuentra en un hogar en Alemania, bajo el abrigo de la abogada americana Jacqueline Isaac, y se encuentra recibiendo terapia para lidiar con su pasado.

"Mi dolor es como el de 100 muertes", confiesa, y añade, "Probablemente pienses que soy tan fuerte como una roca, pero estoy herida por dentro".

Publicidad