Publicidad

OTROS DIEZ PAÍSES TAMBIÉN HAN ENVIADO EFECTIVOS

Medio centenar de militares españoles viajan a Chile para luchar contra la peor ola de incendios de su historia

Las llamas han dejado 11 muertos y miles de damnificados. Según el último balance de las autoridades, hay en el país 59 focos en combate y 50 incendios controlados.

Unos 56 militares españoles han viajado a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales que asolan el país. Se encuentran en la ciudad de Concepción y en las próximas horas empezarán a operar en los focos activos que hay en la región del BioBío.

El teniente Aurelio Soto explicó que han evaluado la situación general en varias reuniones antes de decidir la zona adonde se dirigirán para extinguir el fuego.

El contingente español pertenece a la Unidad Militar de Emergencias y está formado por expertos en el combate de incendios forestales. "Tenemos experiencia en incendios forestales en España. Todos los años colaboramos activamente con las comunidades autónomas en la extinción de incendios cuando lo consideran necesario", añadió el teniente español.

Los militares españoles forman parte de los más de 500 brigadistas de casi una decena de países que han respondido al llamamiento internacional de ayuda de las autoridades chilenas.

La ola de incendios, la peor que ha sufrido Chile en su historia, ha dejado once personas fallecidas y miles de damnificados.

Según el último balance de las autoridades, hay en el país 59 focos en combate y 50 incendios controlados. La presidenta, Michelle Bachelet, afirmó que una leve mejoría de las condiciones climáticas en las zonas afectadas por los incendios forestales ha permitido ha permitido avanzar en la extinción de las llamas.

Publicidad