Ecuador

Médicos y enfermeros, secuestrados durante horas por 7 hombres armados en un hospital de Ecuador

Los delincuentes sembraron el pánico durante horas y tomaron como rehenes a varios médicos y enfermeros. La policía tuvo que actuar con mucha precaución para tratar de evitar que hubiera heridos.

Publicidad

Pánico en un hospital de Ecuador. Siete hombres entraron con pistolas y metralletas en el centro médico y tomaron como rehenes a varios médicos y enfermeros. Las primeras investigaciones apuntan a que el objetivo era asesinar al jefe de una banda rival que estaba ingresado. Los implicados estarían vinculados a diferentes bandas relacionadas con el narcotráfico del país.

Tras escucharse numerosos disparos, los agentes de policía conseguían horas después entrar en el hospital y detener a todos los agresores. Varios miembros del personal sanitario y pacientes iban siendo evacuados, mientras la policía llevaba a cabo la operación. Algunos enfermos salían en brazos de los propios médicos.

En las imágenes se escuchan voces y se puede ver a los agentes a cubierto tras una pared. También se recoge el momento como finalmente los tiran al suelo, los esposa y después los sacan del edificio.

Afortunadamente las autoridades lograron su objetivo y no hubo que lamentar ningún fallecido, ni herido. Guillermo Lasso, presidente de la República de Ecuador, informó a través de Twitter que la situación estaba bajo control. "Debo destacar el notable trabajo de la Policía de Ecuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control".

El gerente del hospital, Kerry Alcívar, declaraba para un medio local digital: “Todo está bajo control. El personal está a salvo, los pacientes están a salvo”.

Ha ocurrido en la localidad de Chone, en la provincia de Manabí, a casi 400 kilómetros al suroeste de la capital (Quito). Las autoridades están en alerta por el aumento de la criminalidad en el país. De hecho las disputas entre bandas ya han dejado a cientos de muertos en diferentes cárceles de Ecuador.

Publicidad