Covid-19

Los médicos belgas se movilizan en contra de la vacuna obligatoria del Covid-19

El sector sanitario belga está en pie de guerra contra el Gobierno del país después de que decretara la vacunación obligatoria a partir del 1 de enero.

Publicidad

La Unión Europea está endureciendo las medidas para conseguir subir la tasa de vacunación en aquellos países en los que una gran parte de la población aún no se ha vacunado contra el Covid-19. Entre otras medidas destacan el arrinconamiento social a los no vacunados que en países como Alemania tan solo pueden acceder a comercios de primera necesidad o el decreto de la vacunación obligatoria.

Bélgica se ha sumado a la puesta en marcha de este controvertido decreto. Una medida que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y que no ha gustado nada al sector sanitario del país.

En los últimos días se han sucedido las protestas del sector sanitario contra el decreto. Según esta nueva ley, a partir del 1 de abril se podrá despedir a los no vacunados mientras que médicos, enfermeros y trabajadores de residencias no podrán ejercer su labor.

Los sanitarios llevan semanas manifestándose cada día delante de la oficina del ministro de Sanidad. Este martes se congregaron 4.000 personas para protestar contra la medida de la vacunación obligatoria del Covid-19 y la marcha terminó con la policía lanzando botes de humo porque los manifestantes querían entrar por la fuerza en el Ministerio.

Publicidad