Covid-19

Una pareja de españoles residentes en Alemania: "Si no estás vacunado aquí no puedes hacer vida normal"

María del Mar y Javier son dos españoles residentes en Alemania. Aseguran que las medidas de restricción contra los no vacunados contra el Covid-19 están consiguiendo que muchos antivacunas acudan a su cita con los centros de salud. "No estar vacunado complica mucho la vida", señala.

Publicidad

María del Mar y Javier viven en Alemania y están teletrabajando desde casa ya que el avance de la pandemia de Covid-19 y la irrupción de la variante ómicron ha hecho que las empresas vuelvan a recurrir a esta modalidad no presencial. Los jóvenes consideran que las medidas contra los no vacunados son una estrategia que está consiguiendo que muchos antivacunas acudan a la cita.

Señala la pareja que muchas de las medidas de exclusión contra aquellos que no se han vacunado están dirigidas a los mayores de 18 años. En Alemania tan solo el 70% de la población está vacunada. María del Mar y Javier conocen muchos casos de personas que no querían vacunarse frente al Covid-19 que ahora se lo están pensando "porque si no la vida es muy complicada".

No estar vacunado no permite hacer la vida "tal y como lo conocemos". Señala María del Mar que se fuerza a los no vacunados porque si no estás vacunado no puedes hacer prácticamente nada, ni siquiera entrar en una tienda ya que no es suficiente presentar un test de antígenos ni un PCR, se exige el certificado de vacunación. "Se nota bastante que la gente está empezando a vacunarse", concluyen.

Puedes ver la entrevista a una pareja de españoles residentes en Alemania sobre el avance del Covid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Cristina Pedroche recuerda sus inicios en televisión

Cristina Pedroche recuerda sus inicios en televisión: “Tuve mucha suerte porque me caí en directo y nadie se acuerda de lo mal que lo hacía”

La invitada ha recordado sus inicios como reportera en televisión con tan solo 21 años. Así ha hablado Cristina Pedroche de sus primeros trabajos en la pequeña pantalla.

Cristina Pedroche, sobre las Campanadas

VÍDEO INÉDITO: Cristina Pedroche, sobre las Campanadas: “A mí me encantaría que estuviera mi hija Laia”

La invitada de Joaquín, el novato ha confesado que ese día la acompaña su marido desde que se casaron y este año tiene un deseo muy especial, que su hija Laia la pueda ver dar las Campanadas.