ANTENA 3 NOTICIAS EN HAITÍ

El huracán Matthew ha dejado cuatro millones de afectados en Haití

Un equipo de Antena 3 Noticias se ha desplazado a Haití con la primera ayuda enviada desde España. Se trata de 13 toneladas de medicamentos, comida y agua, y dos potabilizadoras. En esta primera crónica mostramos cómo quedó el país tras el paso del huracán Matthew.

Frame 51.195692 de: Matthew ha dejado 4 millones de afectados

Publicidad

Los afectados en Haití tras el paso del huracán Matthew cuentan que les avisaron de la llegada de la tormenta, pero no pensaron que sería tan fuerte ni que tuviera tanta carga destructiva. Ha destrozado 20.000 viviendas, 300 escuelas y el 90% de los cultivos.

Uno de los puentes que se llevó la riada ha dejado incomunicada la parte sur del país, la más afectada.

UNICEF calcula que el huracán ha dejado cuatro millones de afectados, de los cuales, 500.000 son niños. Lo más temido es que puedan extenderse enfermedades, sobre todo una epidemia de cólera por las malas condiciones higiénicas.

En el caso de Haití, el país más pobre del continente, el huracán ha llegado seis años después del terremoto que ya dejó destruida gran parte del país.

Publicidad

Josep Borrell aporta su visión sobre la operación militar de EEUU en Venezuela

Borrell asegura que la detención de Maduro "abre una vía a la libertad" y no se podría haber efectuado "sin una colaboración interna"

El ex alto representante de la Unión Europea cree que la operación militar en Venezuela supone una "violación del derecho internacional" y ha contado con ayuda interna: "Llevarse al presidente sin ni un solo disparo, sin causar ni una sola baja... sería creer en los milagros".

Centenares de venezolanos se concentran en Sol para celebrar la detención de Maduro al grito de "y ya cayó, y ya cayó"

Impacto y tensión entre los venezolanos en España tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela

La comunidad venezolana en España vive horas de incertidumbre, movilización y división tras el conocimiento del arresto de Nicolás Maduro.