El matrimonio replanta la selva deforestada

Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Un matrimonio se dedica a replantar una selva deforestada en la India

La organización se dedica a cubrir más de 300 acres de la vida silvestre (121 hectáreas), que son el hogar de más de 200 especies de plantas y animales, entre ellos los elefantes asiáticos y los tigres de Bengala.

Se trata de la historia de Pamela Gale Malhotra y su marido Anil Malhotra, dueños del 'SAI Sanctuary', la única reserva natural en la India. El matrimonio se ha dedicado a replantar y proteger los bosques desde que compraron 22 hectáreas en 1991, según 'The Better India'.

La selva deforestada
La selva deforestada | Youtube / Infinite Windows

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la noticia se ha convertido en una de las más inspiradoras. Actualmente, la organización se dedica a cubrir más de 300 acres de la vida silvestre (121 hectáreas), que son el hogar de más de 200 especies de plantas y animales, entre ellos los elefantes asiáticos y los tigres de Bengala.

"Nos aseguramos de no interferir con estos animales. Los elefantes son muy importantes para la regeneración de los bosques, ya que tragan la semilla sin romperla, a diferencia de otras especies. Alrededor de 30 tipos de árboles dependen de estos animales para su regeneración", explica Pamela.

La reserva natural está ubicada en una zona que sufrió un fuerte golpe de deforestación. Pamela explica que esto también afecto a los patrones de lluvia y suministros de agua. Gracias a la acción que ha llevado a cabo la pareja, los bosques han vuelto a su aspecto original, cubiertos de un verde que es símbolo de forestación.

El bosque vuelve a su color verde gracias a la misión de la pareja
El bosque vuelve a su color verde gracias a la misión de la pareja | The Better India

Publicidad