Las mascotas también llevan mascarillas para evitar el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Las mascarillas para frenar el coronavirus llegan también a los animales de compañía

La histeria producida por el miedo al contagio en China ha llegado a tal punto que por las redes sociales ya circulan imágenes de mascotas domésticas que llevan mascarillas para evitar cualquier tipo de contagio. La OMS ha desmentido este bulo y ha afirmado que no hay evidencia que demuestre que los gatos y los perros puedan contagiar el virus a humanos.

El coronavirus, la epidemia capaz de suspender hasta un evento tan importante como el Mobile World Congress, ha provocado ya la muerte de más de un millar de personas y las cifras de personas contagiadas superan los 45.000. Por ello, en China la psicosis por el miedo al contagio va en aumento y ese provoca que, en muchos casos, se pasen como ciertos temas que no lo son. La última noticia falsa es que los propios animales de compañía, como podrían ser los gatos o los perros, serían capaces de transmitir a los humanos el coronavirus.

Cierto es que las autoridades chinas sanitarias están muy pendientes de que todo el mundo cumpla con las medidas de precaución para evitar el contagio y ello ha provocado que la mascarilla sea un elemento de uso obligatorio en la población. Sin embargo, en los últimos días, han circulado por las redes sociales imágenes de mascotas domésticas ataviadas con mascarillas y demás elementos de protección.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha salido a desmentir este bulo a través de un comunicado en el que ha confirmado que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que los animales de compañía puedan estar infectado con el coronavirus. Y en su caso, sería muy complicado que lo transmitiesen a los humanos.

Aún así han recordado lo importante que es, como medida de higiene, lavarnos las manos después de tocar a los animales ya que nos puede proteger de bacterias como el E-Coli y la salmonella.

Publicidad