se han reunido cerca de 3.300 personas

Una marcha recuerda en Francia a una niña de 13 años asesinada por un violador reincidente

El hombre, detenido el sábado por la noche,había tomado píldoras para la erección y bebido cerveza horas antes de su encuentro con la preadolescente, a la que engañó diciéndole que tenía que darle un paquete para sus padres.

Angélique Six, la niña asesinada en Francia

Angélique Six, la niña asesinada en FranciaAgencias

Publicidad

Los vecinos de Wambrechies (norte de Francia) han rendido tributo con una marcha a la adolescente de 13 años Angélique Six, asesinada supuestamente por un hombre que fue condenado en 1996 por la violación de otra menor de 15 años. El asesino confeso, un padre de familia de 45 años y antiguo vecino de la víctima, fue imputado y encarcelado anoche por secuestro, violación y asesinato.

La marcha, en la que la gente iba vestida de blanco o llevaba rosas blancas, reunió a cerca de 3.300 personas, según los medios locales, y se detuvo en la plaza en la que la niña fue secuestrada, cerca de su casa. El suceso ha tenido amplia repercusión desde este fin de semana, cuando se supo que Six, desaparecida desde el 25 de abril, había sido asesinada. El fiscal de Lille (norte), Thierry Pocquet, detalló ayer que el sospechoso violó a la niña y después la estranguló.

El hombre, detenido el sábado por la noche, había tomado píldoras para la erección y bebido cerveza horas antes de su encuentro con la preadolescente, a la que engañó diciéndole que tenía que darle un paquete para sus padres. El sospechoso trabajaba como conductor para una empresa de autobuses de la zona de Lille y en 1996 fue castigado a nueve años de prisión por violación con arma a un menor de 15 años y por agresiones sexuales cometidas sobre dos mujeres de unos cuarenta años.

Desde que salió de la prisión en 2000, no fue sometido a un seguimiento psicológico porque la ley entonces vigente en Francia no lo contemplaba, aunque sí estaba inscrito en el fichero judicial nacional de delincuentes sexuales.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.