Silla de ruedas

Publicidad

LA MUJER PENSABA QUE DECÍA LA VERDAD

Una madre obliga a sus hijos a ir en silla de ruedas durante años para simular una enfermedad

La juez le ha quitado la custodia de los niños por haberlos sometidos a tratamientos médicos innecesariamente y haberlos obligado a largas hospitalizaciones.

Una juez británica le ha quitado a unos podres la custodia de sus hijos de nueve y siete años después de que la madre les obligara durante años a ir en silla de ruedas para fingir una enfermedad, además de obligarlos innecesariamente a pasar largas temporadas en el hospital.

Según la juez Vera Mayer, la madre, que no ha sido identificada, exageró los síntomas y el trabajador social que trabajó en el caso de la familia durante seis años ha demostrado 'ineptitud alarmante' después de no haberse percatado de lo que sucedía.

"La madre fabricó y exageró síntomas en relación con los dos niños a lo largo de su vida"

Según la magistrada del norte de Londres, "la madre fabricó y exageró síntomas en relación con los dos niños a lo largo de su vida". Asimismo, tal y como recoge 'Metro', la mujer dio "información falsa" a los profesionales sanitarios y a "aquellos involucrados con los niños durante su educación y atención", provocando que fueran incluso medicados innecesariamente e inmovilizados en sillas de ruedas.

Según el psiquiatra, parece que la madre tenía problemas de salud mental que la llevaron a inventar una enfermedad en relación a los pequeños o a sentir ansiedad acerca de enfermedades que no existían, por lo que la juez entiende que la mujer pensaba que estaba diciendo la verdad.

Publicidad