La pequeña con la malformación congénita

Publicidad

EN INDIA

Una madre se niega a dar el pecho a su recién nacida porque tiene una enfermedad rara que le provoca una malformación

La joven de 25 años se ha negado a amamantar a la niña deforme después de decir que la bebé "no es normal y se parece a un alien", llegando a pensar que "está poseída".

Priyanka Kumari, una madre de 25 años, se ha negado a dar el pecho a su bebé recién nacida porque la niña ha nacido deforme, por lo que ella entiende que está "maldita", según informa 'The Mirror'. La pequeña, que ha nacido en la India y todavía no tiene nombre, tiene una enorme deformación en la cabeza y los ojos saltones.

Sus posibilidades de superviviencia son de una entre diez millones

Por ello, muchos vecinos han ofrecido sus oraciones pensando que la bebé es una reencarnación de un dios hindú, pero la madre y su marido están convencidos de que está "maldita" y están preocupados por su futuro. "Este bebé no es normal como los otros niños y no sabemos qué hacer", señalan, y añaden que están siguiendo todas las recomendaciones de los médicos en el hospital para que "tenga un futuro sano".

La pequeña sufre una enfermedad rara congénita llamada Harlequin Ichthyosis, que se desarrolla por problemas de malnutrición y causa que la piel se vuelva más gruesa y provoque deformidades. Según el médico que la trata, es sólo de una entre 10 millones de casos.

Publicidad