Mongkood, el macaco que se ha aferrado a dos peluches

Publicidad

EN TAILANDIA

Un macaco se aferra a dos peluches después de que un cazador matara a su madre y lo vendiera en el mercado negro

La fundación Wildlife Friends Fundation rescató a un macaco de dos meses después de que un cazador lo vendiera como mascota en el mercado negro. Mongkood, que es como han llamado al animal, todavía sufre la pérdida de su madre, que murió a manos del cazador, y se ha aferrado a dos peluches en su ausencia.

Mongkood es un macaco de cola de cerdo que ha sido adoptado por la asociación Wildlife Friends Fundation Tailandia después de que un cazador furtivo matara a su familia y lo vendiera como mascota en el mercado negro.

Dos días después de que un particular lo comprar de manera ilegal como mascota, la fundación consiguió salvarlo y lo ha adoptado para darle los cuidados necesarios porque la población de esta especie ha descendido un 30% en las últimas tres generaciones debido a varias amenazas como la caza furtiva y se prevé que continúe disminuyendo en un futuro.

La imagen puede contener: exterior

El pequeño Mongkood todavía sufre las consecuencias de la muerte de su madre aún llora por la falta de cariño y amor de su familia, lo que ha hecho que se vuelva asustadizo e inseguro.

El personal de Wildlife Friends Fundation Tailandia le ha dado dos peluches para que se abrazara, como si de su madre se tratase. Se trata de un peluche blanco y otro anaranjado de los que nunca se separa, como se puede apreciar en las fotografías que publica la fundación en su perfil de Facebook.

La asociación explica a través de su página de Facebook que estos animales son cazados y vendidos. En Tailandia, los machos de esta especie son explotados para la recolección de cocos y como atracciones para turistas en circos.

La imagen puede contener: texto

Publicidad