Rescate

El vídeo del aparatoso rescate de una familia atrapada por las inundaciones en Arizona

Los Bomberos rescatan a un hombre y sus dos hijas desde el techo del coche en el que habían quedado atrapados en medio de la tormenta. Estas son las imágenes.

  • Un padre y sus hijas han tenido que ser rescatados por los Bomberos.
  • Las lluvias intensas se suceden en varios países.

Publicidad

Un hombre y sus dos hijas han tenido que ser rescatados por los Bomberos en Arizona tras quedar atrapados por las inundaciones, tal y como se puede ver en el vídeo. Las intensas lluvias hicieron que quedaran atrapados en el coche, que comenzó a ser arrastrado por la corriente. En el vídeo que se ha difundido se les puede ver sobre el techo del coche, mientras los Bomberos llegan para ayudarles, que tratan de socorrer a las pequeñas primero y después al padre. Ha ocurrido en la zona de Catalina, en Arizona. Una situación muy peligrosa que podría haber tenido consecuencias fatales.

Inundaciones en Arizona

Las tormentas han llegado de manera repentina a Arizona y han causado destrozos y situaciones muy peligrosas. La alerta de inundaciones repentinas continuará vigente para la mayor parte del sureste de Arizona hasta las 11 pm de esta noche. Lo que se espera es que, durante el día, caigan lluvias lentas y tormentas eléctricas que pueden producir lluvias muy fuertes.

Además, el lunes más de 700 viviendas y locales de Tucson estuvieron sin energía por culpa de las tormentas eléctricas. Durante la noche del lunes, los ciudadanos de los condados de Cochise y Pima presenciaron una fuerte tormenta eléctrica. El martes, sin embargo, amaneció soleado pero el cielo no tardaría mucho en transformarse, ya que las tormentas monzónicas regresaban por la tarde y noche.

Inundaciones en Alemania

Otro de los lugares que está siendo azotado por las fuertes lluvias es Alemania. A consecuencia de esto también se han producido inundaciones. Son, al menos, 42personas las que han fallecido y 70 las que siguen desaparecidas. También son cerca de 200.000 personas las que se han quedado sin suministro eléctrico. Hay carreteras cortadas, se han desbordado ríos, varias casas han sido arrastradas, se han inundado sótanos y algunas personas quedaban atrapadas en ellos y se ahogaban.

Son momentos de mucha tensión e incertidumbre los que viven ahora los alemanes. Hay varias líneas ferroviarias y carreteras cortadas. Las inundaciones han afectado también a zonas de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos. En Bélgica eran seis las personas que fallecían por las lluvias. Las autoridades continúan trabajando sin descanso, en la medida de lo posible, para tratar de localizar a los ciudadanos que continúan desaparecidos.

Publicidad