7.018333

Publicidad

Coronavirus

Luís, el enfermero luso que atendió a Boris Johnson se convierte en el héroe del coronavirus en Portugal

Luís Pitarma tiene 29 años y es un enfermero de Portugal en Reino Unido que ha saltado a la fama por haber atendido a Boris Johnson durante su ingreso en la UCI por coronavirus. El primer ministro lo ha elogiado de tal forma que el presidente de Portugal ha querido agradecerle su labor.

Se llama Luís Pitarma y es un enfermero portugués que ha estado al lado de Boris Johnson mientras el primer ministro británico ha estado hospitalizado en la UCI enfermo de coronavirus.

Johnson lo ha catapultado a la fama: "Luís, de Portugal, cerca de Oporto", dijo Johnson para referirse a él y otra enfermera neozelandesa han estado "48 horas" junto a la cama de Johnson "cuando las cosas podían haberse torcido". Esta información fue suficiente para que le haya localizado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que le ha llamado para "agradecerle personalmente" por su "trabajo y vigilancia", según reza un comunicado emitido por la Presidencia lusa.

Luís nació en Aveiro, en el centro de Portugal, y tiene 29 años, hace seis años que emigró a Reino Unido. "No está disponible para entrevistas", han dicho desde el hospital St. Thomas de Londres, donde lleva cuatro años trabajando. Según su perfil de la red social Linkedin, reproducido en periódicos lusos y explicado en telediarios, está especializado en un programa de oxigenación y por eso atendió a Johnson en cuidados intensivos.