140.010500

Publicidad

Tailandia

Los tailandeses se manifiestan hartos del ejército y los excesos del rey 'Rama X'

Cientos de tailandeses se han manifestado contra el ejército y el rey, 'Rama X', cuya popularidad nunca ha estado de su parte debido a sus excesos y excentricidades.

Miles de personas se han manifestado en Bangkok, la capital de Tailandia, para reclamar menos poder para el ejército, el cual en los últimos años ha dado 12 golpes de estado. Un pato hinchable se ha convertido en la mascota de las protestas. también piden una reforma de la monarquía.

El rey era una figura venerada, los insultos, por ejemplo, se castigan por ley. El rey de 68 años, 'Rama X', es multimillonario y desde siempre lleva una vida de excesos y derroches. Tan solo tres años han bastado para que los tailandeses se den cuenta de que 'Rama X' no tiene nada que ver con su respetado y amado padre, que reinó durante 70 años.

Cuando era heredero ya se le conocía como 'El príncipe Playboy' por sus inumerables amantes. Es un rey estrafalario debido a la riqueza de su casa real, llego a destinar 28 millones de euros en el funeral de su perro.

Además, ha encarcelado al menos a siete parientes por supuestos fraudes y su patrimonio supera la riqueza de algunos países de la región. Rama X se ha casado cuatro veces, la última en 2019 con una exazafata. El año pasado repudió a su consorte oficial por supuestamente hacerle la competencia a la reina.