93.013167

Publicidad

Coronavirus

Los mejores inventos del 2020 para frenar la pandemia del coronavirus, según la revista TIME

La revista estadounidense TIME ha publicado un artículo con los mejores 100 inventos del 2020. Te contamos cuáles de ellos han ayudado a frenar la pandemia del coronavirus.

La revista estadounidense TIME ha recopilado los mejores 100 inventos de 2020 y muchos de ellos han ayudado a frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Te contamos cuáles son y las razones de su relevancia.

La extensión de la pandemia del SARS-CoV2 y el aumento de muertes en todo el mundo ha impulsado a la investigación no solo de pruebas diagnósticas, vacunas y medicamentos, sino también novedosos inventos para ayudar a la gestión de la covid-19 e impedir su propagación. La revista TIME destaca entre todos ellos los siguientes.

El mapa de la Universidad John Hopkins

Es una de los inventos estrella del año 2020. El mapa virtual de la prestigiosa universidad estadounidense John Hopkins permite la visualización y monitorización a tiempo real de los últimos datos de contagio y muertes a causa de la covid-19. Según la revista, es la fuente más rápida y fiable para consultar el avance de la pandemia de la covid-19. El mapa permite introducir cualquier país o región y consultar sus cifras actualizadas a tiempo real.

Para los sanitarios

Otro de los inventos es la creación de un sistema virtual para entrenar a los profesionales de la salud en situaciones de estrés. Este modelo de realidad ficticia permite a los sanitarios estar preparados para cualquier emergencia en los hospitales.

La revista TIME también recoge el desarrollo de un teléfono móvil que funciona sin tocarlo. El dispositivo es colocado en los trajes de los sanitarios y puede ser utilizado solo mediante la voz. Este invento está pensado para facilitar la comunicación entre los médicos cuando visten los trajes EPI de protección por la covid-19.

Desinfección de la covid-19

El medio recoge también un carrito de luz ultravioleta que permite la eliminación del coronavirus en las superficies y que incluso puede recorrer la longitud de un pasillo de avión.

Otro de los inventos elegidos previenen del contagio, como es el caso de un artículo capaz de emitir un vapor con sales que evitan la multiplicación de virus y bacterias en la garganta. Según el medio, esta creación ha sido vital para continuar con el desarrollo de los rodajes en Hollywood.

Para evitar la transmisión de la covid-19 en las áreas menos desarrolladas y llevar a cualquier parte del mundo sistemas de higiene, han creado un lavamanos portátil capaz de funcionar con tan solo una botella de agua corriente y una pastilla de jabón.

Publicidad