La vacuna de Oxford AstraZeneca consigue una eficacia del 70 4

Publicidad

CORONAVIRUS

Hackers norcoreanos intentan atacar al fabricante de vacunas AstraZeneca haciéndose pasar por reclutadores en Linkedin

En las últimas semanas el fabricante de vacunas AstraZeneca habría sido víctima de un ciberataque por parte de hackers norcoreanos, según ha informado Reuters.

En resumen
  • Los hackers norcoreanos se acercaron al personal de la empresa mediante ofertas de trabajo falsas
  • Según afirma Reuters los piratas informáticos no habrían tenido éxito
  • AstraZeneca se ha negado a hacer comentarios sobre las informaciones

En las últimas semanas se habría registrado un ataque informático contra el fabricante de vacunas AstraZeneca por parte de hackers norcoreanos, según ha informado Reuters.

Los piratas informáticos norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp realizando ofertas de trabajo falsas para acercarse al personal de AstraZeneca, incluído a los que están trabajando directamente en la fabricación de la vacuna. Después enviaron documentos que pretendían ser descripciones de trabajo que incluían un código malicioso diseñado para obtener acceso a los ordenadores de las víctimas.

La misión norcoreana ante las Naciones Unidas en Ginebra no quiso hacer comentarios al respecto. Pyongyang ha negado previamente haber realizado ciberataques ya que aseguran que no tienen una línea directa de contacto con medios extranjeros. Por su parte, AstraZeneca también se negó a comentar sobre el asunto, la Universidad de Oxford, que está trabajando en conjunto con el fabricante de medicamentos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, dijo a CNN que la universidad está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para asegurar su protección.

El informe se produce después de que un legislador surcoreano dijera que el país también había frustrado los intentos de Corea del Norte de piratear sus propias compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas contra el coronavirus.

Anteriormente, se habrían producido varios ataques en empresas de defensa y medios de comunicación, pero en las últimas semanas ha girado en torno a objetivos relacionados con el coronavirus, según tres personas que han investigado los ataques. Reuters ha informado anteriormente que hackers de Irán, China y Rusia han intentado acceder a los sistemas de los principales fabricantes de medicamentos.

Publicidad