159.999833

Publicidad

Covid-19

Los contagios de coronavirus siguen descontrolados con 12,3 millones de casos en todo el mundo

Los casos de coronavirus alcanzan los 12,3 millones en todo el mundo, de los que casi la cuarta parte se concentran en Estados Unidos que ha superado los 3 millones de contagios.

Los contagios de coronavirus no paran de crecer en todo el mundo. En julio estamos registrando el récord de casos diarios, con más de 200.000 personas cada 24 horas.

América es la región más afectada, seguida de Ásia, África y Europa. Preocupa especialmente Estados Unidos, donde los positivos no paran de aumentar, superando YA los 3 millones 184 mil casos y los 134mil fallecidos.

Brasil supera los 70.000 muertos y por cuarto día seguido los fallecimientos diarios pasan de 1.200. Sus laboratorios van a multiplicar la producción de dexametasona, un esteroide de bajo costo, para tratar a los pacientes mas graves.

En México la situación es parecida, la OMS advierte sobre el peligro de la reapertura comercial en México a pesar del nuevo récord de 6.800 contagios y 665 muertes en un solo día. Son las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia hace 4 meses.

Avance imparable del coronavirus en Colombia, que ha superado por primera vez 200 fallecidos y 6.800 positivos en un solo día. En Bogotá, se establecerá el próximo lunes una cuarentena de dos semanas por barrios.

En Argentina los manifestantes contrarios a las restricciones por la Covid-19 atacan en Argentina la unidad móvil de una cadena de televisión.

Fuera de America es el primer fin de semana de confinamiento para seis millones de residentes del estado de Victoria, el segundo mas poblado de Australia. La buena noticia es que los casos diarios se han reducido más de un 20% en las últimas 24 horas.

En Serbia, por cuarta noche consecutiva, cientos de personas contrarias a la gestión de la pandemia han protagonizado disturbios ante el parlamento de Belgrado. Las cifras de defunciones y positivos en ese país aumentan exponencialmente.