Publicidad

INCENDIO EN LONDRES

¿Cómo actúan los bomberos cuando se desata un incendio en grandes edificios?

Las imágenes del incendio en un edificio de Londres traen a nuestra memoria un incendio similar en Madrid, el de la torre Windsor, pero en ese caso no hubo víctimas. Los expertos explican cuáles son sus prioridades en un siniestro de este tipo.

Lo primero que hacen los bomberos cuando llegan a un incendio es recabar información para saber cómo actuar y cuáles son las prioridades: no se actúa igual si hay gente en el interior del edificio y hay que llevar a cabo un rescate y posterior evacuación, que si está vacío.

En el caso del incendio Londres, el fuego se propagó muy rápidamente, y los bomberos de Madrid no han podido no acordarse del incendio en el Windsor. Un coloso en llamas que se convirtió en su peor pesadilla, ya que tardaron 26 horas en extinguirlo.

Otro punto clave a tener en cuenta es estar muy pendientes de que el edificio no se venga a abajo como ocurrió con las Torres Gemelas de Nueva York tras el atentado del 11-S.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.