Graham, el prototipo humano que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico.

Publicidad

AUSTRALIA | CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Se llama Graham y es el único 'ser humano' capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico

La Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana ha diseñado un prototipo de humano que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico. Con una cabeza sobredimensionada, pies gigantes y retorcidos y varios pezones este 'superhombre' pretende sensibilizar a los conductores de lo poco preparado que está nuestro cuerpo para sobrevivir a un accidente de tráfico.

Una cabeza sobredimensionada, pies enormes y doce pezones. Estas son algunas de las características de Graham. El prototipo de ser humano que sobreviviría a un accidente de tráfico. La artista Patricia Piccinni ha diseñado este particular 'humano' junto a un equipo de traumatólogos, un cirujano y expertos en accidentes automovilísticos. Juntos han creado al ser humano que sería capaz de sobrevivir a cualquier tipo de accidente en la carretera.

La idea corresponde a la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana. Con esta campaña el organismo quiere poner de relieve la necesidad de evolucionar las carreteras para "protegernos de nuestros propios errores". Ya que el ser humano no puede evolucionar para hacerse inmune a los accidentes pero las carreteras sí.

La campaña de sensibilización quiere mostrar al propio Graham al público. "La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico",argumenta TAC. Graham estará expuesto en la Biblioteca del estado australiano de Victoria hasta el 8 de agosto.

Publicidad