Imagen no disponible

Publicidad

NO TENÍAN NI AGUA NI COMIDA

Liberan a 11 niños que estaban en condiciones inhumanas en Estados Unidos

Los detenidos tenían a los menores en un remolque bajo tierra cuyo acceso estaba oculto bajo unos plásticos. Los arrestados se enfrentan a once cargos de abuso de menores, debido al abandono en que se encontraban los menores.

La policía del condado de Taos en Estados Unidos ha detenido este fin de semana a cinco adultos por mantener en condiciones infrahumanas a once niños en una apartada residencia situada en una zona desértica de Nuevo México (EEUU).

Los agentes han explicado que la operación se inició el pasado viernes cuando recibieron un mensaje reenviado por las autoridades del estado de Georgia -de donde eran oriundos dos de los arrestados- en el que uno de los menores denunciaba que no recibían comida ni agua. "Nos estamos muriendo de hambre.

Tras esto, solcitaron una orden de registro y accedieron a la residencia donde se encontraban los once menores, de edades comprendidas entre los doce meses y los quince años, acompañados de cinco adultos, dos hombres y tres mujeres. Los pequeños estaban en un remolque que se encontraba bajo tierra y cuya entrada permanecía oculta bajo unos plásticos.

Las autoridades procedieron a entregar a los menores a los servicios sociales y a detener a los dos hombres, Siraj Wahhaj y Lucan Morton, quienes se encontraban fuertemente armados.

Wahhaj, de 39 años, era reclamado por las autoridades de Georgia, acusado de secuestrar a su hijo de tres años. Al día siguiente, los agentes decidieron arrestar también a las tres mujeres, quienes podrían ser las madres de los niños. Estas tres mujeres son: Jany Leveille, de 35 años; Hujrah Wahhaj, de 38, y Subhannah Wahhaj, de 35, según han informado las autoridades y ha recogido EFE.

Tras ser arrestadas sin que presentaran oposición, fueron trasladadas al Centro de Detención de Adultos del condado de Taos. Cada uno de los cinco adultos se enfrenta a once cargos de abuso de menores, debido al abandono en que se encontraban los menores.

Publicidad