han muerto 35 terroristas

Liberan a más de 1.100 personas secuestradas por Boko Haram en una operación conjunta de Nigeria y Camerún

Los liberados, entre los que hay 209 menores, están siendo identificados antes de ser enviados a campamentos para personas desplazadas. Según las cifras del Gobierno nigeriano, desde 2009 Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha obligado a cerca de dos millones a huir de sus hogares.

Varias mujeres y sus hijos en Nigeria

Publicidad

Un total de 1.130 personas que estaban secuestradas por la organización yihadista Boko Haram fueron liberadas en una operación conjunta de las fuerzas armadas de Nigeria y Camerún en la frontera común, en la que murieron 35 terroristas, informó el ejército nigeriano en un comunicado.

Entre los rescatados se encuentran 209 menores, según el comunicado, que explica que ambos ejércitos llevaron a cabo varias operaciones en la zona limítrofe, se indica en la nota, que no precisa si se produjeron bajas entre los militares.

Desde 2009, Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas

Los liberados están siendo identificados antes de ser enviados a campamentos para personas desplazadas. Estas operaciones se llevaron a cabo mientras los nigerianos muestran su indignación por el secuestro, el pasado día 19, de 110 niñas de una escuela del noreste de Nigeria tras un ataque de Boko Haram, que disparó los temores de que se repita lo sucedido hace cuatro años, cuando la organización secuestró a más de 200 chicas, de las que 112 permanecen aún en cautiverio.

Boko Haram adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia de Daesh en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria. Según las cifras del Gobierno, desde 2009 Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha obligado a cerca de dos millones a huir de sus hogares.

Publicidad